Porto Petro es una pequeña localidad turística de la región de Santanyí al sur de Mallorca ( sus habitantes lo pronuncian porto-petra). Es un viejo puerto, aunque curiosamente nunca ha sido un puerto pesquero de muchos marineros. Todo en la zona es pintoresco: puerto sin pescadores y una bonita bahía natural con varias calas, dos de ellas de arena.

Porto Petro continúa siendo un lugar salvaje a la vez que un lugar escondido  a orillas del mar Mediterráneo. Un destino que la creadora de la marca PORTO·PETRO COLECCIONES, Chus Fajardo, llegó hace algo más de una década para realizar un stage en un complejo turístico francés. Nunca pensó que aquella primera experiencia profesional, y también vital, sería la inspiración para dar nombre a este proyecto que nació por casualidad años después.

La trayectoria profesional de la fundadora ha ido ligada al mundo de la moda  como periodista, escribiendo artículos en prestigiosas cabeceras editoriales nacionales e internacionales; y como directora de comunicación de una diseñadora española  conocida a nivel mundial. Participó en muchas áreas del universo de la moda, desde fuera a adentro, pero nunca contempló la idea de diseñar. Jamás.

Hasta que un día se hizo una pulsera muy sencilla para ella misma con la cabeza de un buda, y su círculo de amistades empezaron a encargársela. Tanta era la demanda que la hizo llegar a conocidos suyos que a su vez eran personajes públicos porque entendió que si algo se estaba haciendo bien, la gente debía poder participar de ello. Desde entonces, su objetivo fue crear piezas sencillas, con mensajes positivos que hicieran felices a la mayor cantidad posible de personas.

Fue entonces cuando tuvo que decidir el nombre de la marca que había creado sin haberlo pretendido, y se acordó de aquella primera oportunidad profesional que le brindó el pueblo de Porto Petro. Fue así, a las puertas de una nueva y desconocida etapa que cerró el círculo, sabiendo que algo grande iba a hacer: crear piezas para crear felicidad con un sencillo leit motiv: LIVE, DANCE, LOVE & SING

He aquí el origen del nombre de una marca 100% española. PORTO·PETRO COLECCIONES trabaja con artesanos españoles, apostando por el Made in Spain. Un equipo multi cultural, emprendedor, con una riqueza interior envidiable y el punto justo de locura para apostar por un proyecto desde la nada.

Es la historia de la creación de una marca que esconde grandes profesionales y personas. La historia de un lugar llamado Porto Petro…